Compartir

Presentación

:Sobiranies nace para contribuir a promover la reflexión. Ideas, formación y debate. Queremos hacernos colectivamente de una herramienta o espacio para pensar en diversos temas, con calma, fuera de la inmediatez y el alboroto de las redes sociales. Y al margen también de toda – legítimo – actuación de partidos y organizaciones políticas.

Venimos de un ciclo agotador, de mucha tensión política, organizativa y movilizadora.  Y sentimos, en este sentido, un agotamiento general de las ideas que van a arraigar a principios de la década. Repensarlo todo para rearmar ideológicamente se vuelve más urgente que nunca.

Ahora que se cumplen 10 años de las grandes oleadas emancipatorias que la crisis va a poner en marcha de forma masiva (soberanisme, 15M, etc) hay que admitir que las crisis que se habían abierto, no se han cerrado, sino que se expresan con más fuerza que nunca.

Queremos que :Sobiranies sea una contribución a la elaboración de propuestas colectivas de diferentes tradiciones que tienen en común el soberanismo de izquierda.

:Sobiranies se propone ser un motor relevante en los debates que vendrán. Trabajar para crear nuevas ideas de emancipación en un momento de conmoción general. Queremos contribuir a salir de un cierto agotamiento de la izquierda, para caminar hacia la apertura de un nuevo escenario en disputa.

También es necesario revisar, reinventar y, cuando se requiera, consolidar las formas de organización y acción colectiva, abriendo bien los ojos hacia nuestro alrededor, a nuevas formas de organización política. 

Finalmente, entendemos :Sobiranies como un espacio que quiere actuar como un detonante para que emerjan muchas más cosas.

El espacio que presentamos busca trabajar en tres sentidos: el análisis como base para la elaboración de propuestas e ideas -formación e informal, continua y en múltiples sentidos- para compartir conocimientos, experiencias y herramientas; y, por último, el debate basado en el máximo respeto al disenso y a  las personas, una base indispensable para trabajar el diálogo, la autocrítica, la argumentación y el discurso..

ideas

análisis
conocimiento

formación

divulgación
empoderamiento

debate

diálogo
diversidad

Sobiranies.cat, una publicación digital
para el análisis, la reflexión, las ideas y la argumentación.

CONTENIDOS


ARTÍCULOS

01

Los artículos son el contenido base del :Sobiranies. Sin querer ser un digital académico, en los artículos por encargo se procuran unos mínimos de extensión, análisis y conclusión, con el fin de aportar calidad a los debates.

MONO
GRÁFICOS

02

El monográfico, que busca ser mensual, es el resultado en forma de un conjunto de artículos de un proceso en que el Consejo de Redacción promueve debates, elabora marcos y solicita contenidos sobre un tema, que es presentado en un dossier especial.


RESEÑAS

03

El apartado de reseñas, principalmente reseñas de libros, pero no únicamente, adquiere importancia al aportar una referencia de criterio dentro de un universo infinito de información en Internet.

INFO
GRÁFICOS

04

Una vez al mes. La información es visual, la complejidad literaria de un texto analítico complejo ha de ser también traducible a unas pocas formas y datos gráficos. Por esta razón, apostamos también por contenidos gráficos informativos.


…y más

05

Bajo la categoría de recursos infográficos se encontrará un abanico de contenidos más extenso aún: biografías, mapas, citas…estos irán completando el menú de contenidos que ofrecemos en :Sobiranies

Servicios

Tienda y matrículas

01

El sitio web dispone de una tienda virtual, donde actualmente no se venda ningún producto físico debido al contexto sanitario por la COVID-19.

Espacio de
subscripciones

02

Igualmente, aquí se harán efectivas las matriculaciones a los cursos y las suscripciones al lnstituto :Sobiranies

Comentarios
y fórums

03

Debido al contexto sanitario, esta sección se encuentra actualmente en desarrollo.

Acceso a
vídeos

04

Próximamente.

El Aula de Formación del Instituto :Sobiranies

El Instituto Soberanías tiene en la divulgación y la formación un segundo campo de actividad. El objetivo es realizar un mínimo de seis cursos al año de una duración de entre 10 y 30 horas lectivas. Según la temática y los objetivos de cada curso, el profesorado será más o menos variado, pero también dentro de un planteamiento plural, diverso, experto en su ámbito y multidisciplanario.

MOODLE

Plataforma online de seguimiento y participación

EVALUACIÓN
PRÁCTICA

Trabajo final corregido y comentado

RECURSOS
FORMATIVOS

Presentacions, textos, bibliografia, exemples

VIDEOS

Clases teóricas registradas en vídeo

SESIONES EN
DIRECTO

Clases prácticas y debates en directo para retroalimentación y casos prácticos.

Newsletter

Responsable: Associació Institut Teoria i Praxi. NIF G-67544767. C. Rocafort 242 bis, 2º de 08029-Barcelona. Email: info@sobiranies.cat. Finalidad: Tramitar peticiones de los usuarios. Informar sobre el contenido de la página. Comercializar bienes y servicios. Legitimación: Propio consentimiento del usuario. Destinatarios: Associació Institut Teoria i Praxi y proveedores legitimados externos necesarios para el desarrollo de la actividad. Derechos: Acceder, Rectificar, suprimir y otros establecidos en la política de privacidad. Contactando con info@sobiranies.cat. Información adicional: Aquí se puede acceder a la política de privacidad.