Compartir

:Sobiranies acoge el Congreso Virtual «Momentos Pospandemia: Nuevos Poderes, Nuevas Resistencias»

Del 16 al 21 de Octubre, el Aula Virtual del Institut :Sobiranies acoge este congreso académico en el que 20 ponencias diversas debaten acerca de conflictos emergente a la sombra de la pandemia.

L’Aula Virtual de l’Institut :Sobiranies és l’espai on tindran lloc els debats, discussions i valoracions tant dels participants com del Comitè Acadèmic del Congrés

La situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo los últimos meses, de carácter global, ha provocado una crisis a todos los niveles. En un contexto de inestabilidad creciente y de incertidumbre para buena parte de la población mundial, el sistema capitalista y el poder neoliberal han aprovechado para ahondar en los instrumentos de control y de extracción de beneficios que llevan poniendo en práctica desde hace décadas. Asimismo, y debido a las condiciones materiales y subjetivas derivadas de la pandemia, se ha resentido cuando no ha desaparecido la capacidad de movilización popular y multitudinaria y, pues, la posibilidad de dar una respuesta inmediata, de carácter transformador, a los efectos de la crisis.

El Congreso Momentos pospandemia: nuevos poderes, nuevas resistencias aporta 20 ponencias en 7 ejes de discusión

Analizar y debatir las formas, los mecanismos y los dispositivos a través de los cuales los poderes establecidos tratarán de mantener e incluso de aumentar su influencia sobre la población en el contexto actual

El Congreso Momentos pospandemia: nuevos poderes, nuevas resistencias aporta 20 ponencias repartidas en 7 ejes de discusión con el objetivo de analizar y debatir las formas, los mecanismos y los dispositivos a través de los cuales los poderes establecidos tratarán de mantener e incluso de aumentar su influencia sobre la población en el contexto actual. Y, por el otro, poner en común, desde ámbitos de estudio y prácticas diversas, las posibilidades que existen para la reconstrucción de las luchas colectivas y, en definitiva, para plantear un escenario de ruptura y de creación de alternativas en clave política, social y económica.

El congreso es una iniciativa conjunta de diferentes asociaciones:

  • Ruptura. Grupo de análisis y creación para la transformación social.
  • Grupo de Trabajo CLACSO “Crítica jurídica y conflictos sociopolíticos”.
  • Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA).
  • Observatorio Internacional de la Crisis.
  • Nuestra Praxis. Revista de Investigación Interdisciplinaria y Crítica jurídica.
  • El rumor de las multitudes. Blog El Salto diario.
  • Institut :Sobiranies

Interacciones con los lectores

Newsletter

Responsable: Associació Institut Teoria i Praxi. NIF G-67544767. C. Rocafort 242 bis, 2º de 08029-Barcelona. Email: info@sobiranies.cat. Finalidad: Tramitar peticiones de los usuarios. Informar sobre el contenido de la página. Comercializar bienes y servicios. Legitimación: Propio consentimiento del usuario. Destinatarios: Associació Institut Teoria i Praxi y proveedores legitimados externos necesarios para el desarrollo de la actividad. Derechos: Acceder, Rectificar, suprimir y otros establecidos en la política de privacidad. Contactando con info@sobiranies.cat. Información adicional: Aquí se puede acceder a la política de privacidad.